‘Las instituciones canarias ponen en peligro la seguridad de residentes y visitantes’

UPyD denuncia la importante reducción de la seguridad en las playas de Gran Canaria.

El Responsable de Organización de UPyD en Canarias, Carlos Jiménez, ha criticado la inseguridad que padecen las playas en la mayor parte de los municipios de Gran Canaria, “debido a la mala distribución de competencias entre las instituciones”.

“Estamos viendo que en muchas de nuestras playas no hay servicios de salvamento porque actualmente es una competencia de los Ayuntamientos, y muchos no tienen recursos para mantenerla. Hay que tener en cuenta que en estas fechas se produce una gran afluencia de visitantes a las playas, por lo que estamos hablando de un asunto básico y de vital importancia”, señala Carlos Jiménez.

El Responsable de UPyD afirma además que “están en juego vidas de personas” por lo que considera que “estos servicios deben estar siempre operativos y deberían ser una competencia del Cabildo”. Carlos Jiménez argumenta que devolver esta competencia a los Cabildos “no sólo conseguiría que se dieran mejores servicios, sino que además daría unidad a nuestra imagen turística como isla”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.