Las fuertes lluvias dejan consecuencias millonarias

Algunos terrenos de cultivo tardarán años en recuperarse y determinadas zonas continúan aún incomunicadas. Se calcula que las pérdidas superan los 14 millones de euros en el Valle de la Orotava.


La situación aún no se ha normalizado en muchas de las zonas afectadas por las violentas lluvias del pasado lunes. Los principales problemas se siguen localizando en las comunicaciones por carretera, algunas de ellas aún inutilizables debido al impacto de las fuertes riadas. Los alcaldes de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Orotava y Puerto de la Cruz se han reunido con el responsable del Consejo Insular de Aguas, Pedro Suárez, para buscar una solución urgente a este tema que, entre otras cosas, mantiene incomunicados a los vecinos del barrio de Las Llanadas, en Los Realejos.

Por otro lado, y según una valoración preliminar en lo que se refiere a pérdidas materiales en viviendas y vehículos, se calcula que las consecuencias del temporal han supuesto unos 10 millones de euros sólo en Los Realejos, mientras que en La Orotava se baraja una cifra de alrededor de 4 millones. Sin embargo, la cifra definitiva, en la que se sumarán el resto de municipios afectados y las pérdidas en los terrenos de cultivos, superará ampliamente esta cantidad inicial.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.