Las facturas falsas de Iñaki Urdangarín

El duque de Palma desvió 600.000 euros a la promotora inmobiliaria que comparte con la infanta Cristina.

Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción siguen su curso, pero según las primeras informaciones conocidas, Iñaki Urdangarín podría haber estado desviando dinero del Govern balear y la Generalitat valenciana a la empresa Aizoon, una promotora inmobiliaria cuya titularidad comparte con su esposa, la infanta Cristina.

Se sospecha que este desvío de fondos pudo haberse realizado a través de facturas falsas que superan los 600.000 euros. Una cifra que, según intentan justificar los documentos presentados, corresponden a la «Gestión de la logística» del Illes Balears Forum y del Valencia Summit. Los trabajadores del Instituto Nóos han declarado que es imposible que la empresa familiar de Urdangarín realizara dichas gestiones ya que éstas -reservas, llamadas telefónicas, ponencias…- corrieron a cargo del propio instituto.

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción continúan con las investigaciones pertinentes, tanto al duque de Palma como a su entorno más inmediato, por su presunta implicación en delitos de falsedad, prevaricación, fraude y malversación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.