Las escuelas municipales de LPGC reabren en septiembre

Las escuelas municipales tendrán tres turnos de entrada y salida, actividades al aire libre y geles hidroalcohólicos y productos específicos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrirá las once escuelas municipales de educación infantil el 15 de septiembre, adoptando todas las medidas de seguridad y de higiene pautadas por las autoridades sanitarias.

Así lo anunció la concejala de Educación del Consistorio capitalino, Lourdes Armas, durante el Pleno celebrado esta semana.

La concejala destacó asimismo “el compromiso del personal de las escuelas municipales y de las familias con el plan de seguridad implantado por la Concejalía durante el mes de julio”. Armas explicó que “esta prueba piloto ha sido un éxito, lo que facilita la aplicación de estas medidas de cara al próximo curso escolar 2020-2021”.

El plan desarrollado por la Concejalía de Educación, y llevado a cabo ya en la reapertura de las escuelas realizada al principio de este mes de julio, refuerza las medidas preventivas con la organización de actividades al aire libre para favorecer la distancia social.

Además, la plantilla llevará equipos de protección individual en todo momento y se establecerán tres turnos de entrada y de salida. Asimismo, los centros dispondrán de gel hidroalcohólicos y de productos específicos y se intensificará la limpieza en la aulas y zonas comunes, entre otras medidas.

Las escuelas municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Las escuelas municipales cuentan con un total de 1.250 plazas, de las que 770 son para escolares de nuevo ingreso y 480 son de renovación. El plazo de matriculación es del 31 de julio al 10 de agosto para los escolares renovados, y del 1 al 14 de septiembre para las nuevas admisiones.

De esta forma, los documentos requeridos deberán presentarse en las siguientes escuelas, previa cita. Al Princesa Tenesoya tendrán que acudir los que realicen su matriculación en este centro y en el Dumbo. En La Sirenita se llevarán a cabo los trámites de esta escuela y de Pinocho. Para matricular en Pluto, Bambi y Pocahontas, habrá que acudir a esta última. En el caso de Blancanieves, Los Pitufos y Heidi, la matriculación se realizará en Blancanieves. Por último, la matrícula para La Carrucha se gestionará en esta escuela.

Los ciudadanos podrán pedir su cita a través del siguiente enlace: https://app.bookitit.com/es/hosteds/widgetdefault/283c485762277ca307f5d6f2dfa45b6d7#agendas. Asimismo, para dudas o cuestiones diversas, deberán dirigir un correo electrónico a la dirección informacion@trasaservicios.es o llamar al teléfono de atención a las familias 928 948 525.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.