Las eléctricas piden una nueva subida de la luz

El recibo de la luz podría encarecerse un 5 por ciento a principios de 2013.

De ponerse en práctica la medida solicitada por las eléctricas a través de su patronal, Unesa, el recibo de la luz podría encarecerse hasta un 5 por ciento como consecuencia del aumento del 10 por ciento en las tarifas de acceso en el recibo de la luz doméstico, tal como demandan las eléctricas.

Según la patronal, este aumento tarifario es la única medida capaz de salvar el ‘agujero’ económico que existe en el sector. Esta petición no se ajusta a las medidas propuesta por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la Comisión Nacional de Energía -CNE- presentaba un plan para ‘congelar’ los peajes durante 2013 y que fuera el propio mercado el que determinara el precio de la factura.

Industria está trabajando en un modelo de factura de la luz progresivo que penalice a los usuarios que consuman un 10 por ciento más de la media dentro de la escala de potencia eléctrica contratada. Sin embargo, y a la espera de la aprobación definitiva de esta medida, las eléctricas ya han solicitado formalmente una revisión de las tarifas de acceso que haría que el precio de la factura se incrementara un 5 por ciento a partir de enero de 2013.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.