Las eléctricas deben 40 euros de media a los usuarios de la tarifa regulada

Más de 17 millones de ciudadanos han estado pagando la luz a un ‘precio provisional’.

A raíz de la polémica generada por la subasta eléctrica de diciembre de 2013 y los trámites para la implantación de un nuevo sistema para calcular el precio de la luz, son más de 17 millones de españoles los que estos meses han estado pagando por el suministro eléctrico a un ‘precio provisional’.

Según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU-, las eléctricas deberán devolver una media de 40 euros a cada usuario de la tarifa regulada que en enero quedó sujeta a esa medida provisional –un cálculo que se realizaba a partir de los precios del trimestre anterior-. El próximo mes de abril entrará en vigor el nuevo sistema de tarifación y, según la OCU, se podrá comprobar la diferencia existente entre las estimaciones realizadas y el precio real del suministro eléctrico.

La devolución de esta diferencia la recibirán todos los usuarios que tengan contratada la tarifa oficial –PVPC- a fecha de 31 de marzo de 2014 y se hará efectiva en la primera factura de la luz que se reciba en el mes de junio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.