Las eléctricas arremeten contra Soria

Las declaraciones del ministro son ‘un claro menosprecio a la honorabilidad de los gestores ‘

La Asociación Española de la Industria Eléctrica –Unesa-, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones realizadas por José Manuel Soria, ministro de Industria, al asegurar queha habido una clara manipulación o actuaciones para modificar los precios”.

Considera que se trata de “acusaciones muy graves” que suponen “un claro menosprecio a la honorabilidad de los gestores y miles de empleados de las compañías eléctricas, al haberse realizado en un tono y con unos términos que sugieren que se podría haber incurrido en algún género de responsabilidad”.

En opinión de las eléctricas, la polémica levantada tras la subasta Cesur celebrada el pasado jueves, pone de manifiesto el fracaso de la reforma eléctrica y los problemas de gestión del actual Gobierno, que con sus críticas al sector únicamente intentan trasladar a las eléctricas un problema del que solo ellos son responsables.

Así pues, Unesa exige al Gobierno que explique “urgentemente y con la mayor transparencia y rapidez” cuál ha sido el resultado del informe realizado tras la subasta y cuáles han sido las causas para que el Gobierno haya tomado la determinación de anularla.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.