Las denuncias a Cirugía Cardíaca no han prescrito

La Asociación de Afectados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Canarias insiste en que se investiguen los hechos.

Tres de los denunciantes ya han fallecido durante este largo proceso en el que la Asociación ha estado luchando para que se haga justicia. Desde 2008, la la Asociación de Afectados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Canarias -Acascch- ha estado reclamando la investigación de las supuestas negligencias médicas cometidas en dicho centro, y ahora los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Canarias le han dado la razón: las denuncias realizadas por este colectivo contra el Servicio Canario de Salud -SCS- no han prescrito, en contra de lo que se pretendía desde la Consejería de Sanidad canaria.

Hace tres años se tuvo conocimiento de las posibles irregularidades cometidas. La sentencia de los juzgados abre las puertas no solo a los denunciantes de esta asociación sino a todos aquellos que se consideren afectados por la mala praxis del Servicio de Cirugía Cardíaca del HUC.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.