“Las deficiencias del transporte público no se solucionan con pantallas informativas”

deficiencias transporte público

Estación de Guaguas de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote invertirá 750.000 euros en la instalación de pantallas informativas para solucionar las deficiencias del transporte público en la isla

Ni pantallas informativas ni aplicación móvil. Para el grupo Lanzarote en Pié-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote las actuales deficiencias del transporte público insular no se solucionan de esta manera. Aún así, el Cabildo ha anunciado una inversión de 750.000 euros en una iniciativa que, aunque podría resultar interesante en otras circunstancias, en estos momento no es en absoluto la prioridad de los usuarios y los trabajadores del servicio de transporte público.

Estas propuestas no fomentan el uso de la guagua

Lanzarote en Pié-Sí Podemos se ha mostrado sorprendida tras conocer la propuesta del grupo de Gobierno. Aseguran que en lo que va de legislatura en ningún momento se ha lanzado una iniciativa para optimizar las líneas existentes, mejorar la calidad del servicio y fomentar el uso de la guagua entre la ciudadanía. Ahora se presenta un presupuesto elevado para la colocación de pantallas informativas y el desarrollo de una aplicación para el móvil que en ningún caso suponen una mejora de las deficiencias del transporte público en Lanzarote.

“Poner una pantalla que informe en tiempo real de una guagua que va a tardar dos horas en pasar ni mejora la experiencia del usuario ni fomenta el uso del transporte público como pretende el Cabildo”, puntualizaba Jorge Peña, portavoz del grupo político.

En este sentido, Peña a especulado con todos los planes con sentido que se podrían poner en marcha con esos fondos si el Cabildo no actuara desde “la improvisación y las ocurrencias”. El consejero ha subrayado que lo primero que agradece el usuario es un servicio eficiente y puntual, y no una guagua que tarde dos horas en llegar a su parada, por mucho que esté al tanto de estos tiempos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.