Las declaraciones de Bárcenas salpican al PP de Tenerife

La supuesta ‘caja B’ del partido habría saldado las deudas de una campaña de telemarketing de Tavío.

Según la narración del ex tesorero del PP, los hechos se remontan a septiembre de 2001, momento en el que, por orden de Javier Arenas, Luis Bárcenas transfiere 27.000 euros al PP de Tenerife en concepto de “Deuda Telemarketing Tenerife”.

Al parecer, este dinero habría sido utilizado para saldar la deuda contraída por el partido en Tenerife durante la campaña electoral. Supuestamente, la presidenta de los populares tinerfeños por esa época, Cristina Tavío, reclamó esa cantidad “porque les había quedado una deuda de campaña electoral con esa empresa de telemarketing, y no tenían posibilidades de hacer frente a ella. Habló con el secretario general, y el secretario general nos dio la instrucción de que se les pagase esa cantidad”.

Por otro lado, durante su última declaración, Bárcenas explicó también que durante las campañas electorales regionales había una fórmula “para echarles una mano” y que pudieran recibir fondos en campaña: los donativos oficiales recibidos por las delegaciones regionales se ingresaban en la cuenta nacional del partido. “Al entrar ese dinero en la cuenta de funcionamiento, ya es dinero ordinario, no electoral“, indicaba Bárcenas. De esta manera, el partido podía revertir luego esas cantidades a las delegaciones regionales asegurando que se trataba de “fondos propios” del partido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.