Las compras de la Infanta con la tarjeta de Aizoon

Flores, ropa infantil y excursiones fueron cargadas a la Visa Oro de la empresa.

El pasado 30 de septiembre el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca recibía el informe detallado que había solicitado al BBVA en el que se reflejan todos los movimientos de la tarjeta de crédito Visa Oro personal de la Infanta Cristina vinculada a la empresa patrimonial Aizoon, desde su expedición hasta la actualidad.

En la larga lista de movimientos de la tarjeta de crédito figuran, entre algunas de las compras más llamativas, el pago de ropa infantil de lujo por valor de más de 600 euros en una conocida tienda Barcelonesa el 2 de septiembre de 2006. La Infanta también utilizó la Visa Oro de la empresa para adquirir flores en varias ocasiones, pagar peajes, comidas en restaurantes, o abonar numerosos pagos al Centro Europeo de Barcelona, una empresa especializada en la organización de excursiones.

Estos pagos revelan que muchos de los gastos personales del matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín fueron sufragados a través de Aizoon, cuyos fondos procedían de las arcas públicas de la Comunidad Valenciana y de la de las Islas Baleares.

Además, según consta en la nueva documentación de la que dispone el juez Castro, instructor de la causa, se habrían traspasado hasta 150.000 euros de la cuenta de Aizoon a una cuenta personal de ahorro en la que figuran como titulares los dos miembros del matrimonio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.