Las compañías aéreas están obligadas a permitir el embarque con bolsas del duty-free

Ninguna aerolínea puede impedir el embarque con los productos adquiridos en las tiendas del aeropuerto ni cobrar por ello.

Frente a la práctica de algunas compañías aéreas que prohíben el embarque con más de una bolsa de equipaje de mano, Aena informa a los usuarios de que todas las aerolíneas están obligadas –según la normativa vigente- a permitir que los pasajeros puedan embarcar con los productos adquiridos en las tiendas del aeropuerto y que esto no supondrá ningún coste adicional.

Las compañías aéreas únicamente pueden denegar el embarque con estas compras “por razones objetivas de seguridad” y, en cualquier caso, deberán informar de ello. el artículo 97 de la ley de Navegación Aérea, en la redacción dada al mismo por la Ley 1/2011, de 4 de marzo, que prevé que: El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial. No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.