Las clases medias ‘amortiguarán’ la rebaja fiscal a las grandes fortunas

Hacienda advierten de que la nueva reforma fiscal solo beneficia a un 0,3 por ciento de los declarantes.

Rebaja media del 12,5 por ciento en el IRPF

Las grandes fortunas españolas –aquellas que superan los 150.000 euros de ingresos anuales-, se concentran en manos de unos 73.000 contribuyentes, solo un 0,3 por ciento del total. Este pequeño porcentaje es el único que se verá beneficiado por la última reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno, que plantea una simplificación de los actuales tramos del IRPF de siete a cinco.

Según advierten los técnicos del Ministerio de Hacienda, esta modificación obligará a que sean las clases medias las que ‘amortigüen’ la rebaja fiscal aplicada a las grandes fortunas y subraya que el Gobierno no ha especificado cómo se financiará exactamente la caída de estos ingresos, dejando entrever que las fórmulas más probables serían las del copago o la privatización de algunos servicios públicos –como es el caso de Aena-.

Por su parte, el Gobierno asegura que con la reforma fiscal se rebajará una media del 12,5 por ciento el IRPF para los contribuyentes de 2016, devolviéndoles de esta manera “el esfuerzo” que han realizado durante los últimos años para superar la crisis. “Ha llegado el momento de bajar impuestos”, ha destacado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, resaltando que hasta 2016, las rentas inferiores a los 24.000 euros anuales tributarán un 23,5 por ciento menos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.