‘Las causas alegadas por Binter no se corresponden con la realidad’

El ERE es solo el ‘colofón’ a cuatro años de externalización de la compañía.

El ERE que pretende llevar a cabo la compañía aérea Binter Canarias podría suponer un fraude a la Ley si se demuestran como ciertas las acusaciones del Sindicatos de Pilotos de Líneas Aéreas -SEPLA-, que asegura que los argumentos que esgrime la empresa no justifican esta decisión.

Según el sindicato, Binter Canarias está a punto de convertirse en la primera ‘víctima’ del sector aéreo después de que durante cuatro años la compañía haya estado realizando claras maniobras de externalización de sus servicios que tendrían como ‘colofón’ el ERE propuesto. Sin embargo, según el SEPLA “las causas alegadas por Binter no se corresponden con la realidad” sino con criterios estrictamente empresariales que responden a una estrategia global que está sometiendo a las compañías aéreas a reducir drásticamente los costes de los servicios que ofrecen para seguir siendo competitivas.

Los asesores del SEPLA explicarán los mecanismos que está utilizando Binter durante el encuentro del próximo viernes en la sede del sindicato en Madrid, en una reunión en la que se darán a conocer los motivos por los que los despidos de muchos trabajadores se están justificando con ‘causas artificiales’.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.