Las casas de Las Chumberas ya tienen presupuesto

Los 25 millones de euros servirán para construir 188 viviendas nuevas.

El Gobierno de Canarias ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para la reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, por un importe global que asciende a 25.246.320 euros.

La firma de este convenio permitirá financiar las obras de reposición y reurbanización de Las Chumberas, que consistirán en la construcción de 188 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales, así como en la demolición de los locales comerciales y de las 160 viviendas correspondientes a diez bloques.

En concreto, la primera fase de la reposición y reurbanización contempla la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas correspondientes a diez bloques y la construcción de 108 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales, además de la reurbanización correspondiente, las obras de urbanización vinculadas a esta primera fase, así como las medidas de seguridad que se requieran para la totalidad de la Urbanización de Las Chumberas, incluidos los realojos que fueran preceptivos.

Posteriormente, se procederá a la construcción de las otras 80 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales así como la reurbanización correspondiente.

De la inversión global contemplada en el Convenio, el Ministerio de Fomento aportará 12.623.160 euros, el Gobierno de Canarias aportará 8.836.212 euros, el Cabildo de Tenerife 2.524.632 euros y el Ayuntamiento de La Laguna destinará 1.262.316 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.