Las Cámaras de Comercio se quedan sin financiación

Manifestación Cámara de ComercioLos manifestantes piden al Gobierno de Canarias una mayor implicación en las negociaciones en Madrid.

La plantilla de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife se ha concentrado en la entrada de su sede  para protestar contra el Real Decreto 13/2010 con el que el Gobierno del Estado ha suprimido su principal fuente de financiación, como es el Recurso Cameral Permanente. Según los trabajadores, este decreto pone en peligro la prestación de servicios para fomentar la competitividad de las empresas y los más de 3.500 puestos de trabajo directos y cualificados en la prestación de estos servicios. De hecho, un gran número de Cámaras está barajando ya la puesta en marcha de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que podrían afectar a un 25 o 30% de sus plantillas.

Asimismo, los representantes de los trabajadores demandaron al Gobierno de Canarias una mayor implicación en las negociaciones para garantizar la supervivencia de una institución que cumple una función esencial para mejorar la competitividad e internacionalización del tejido empresarial canario.
Hasta el momento, ni el Gobierno de Canarias ni ningún partido político con representación en el Parlamento autonómico se ha pronunciado sobre las consecuencias de una medida de este tipo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.