Las caballas de Canarias tienen plástico en el estómago

caballas de canarias

Caballas

Un estudio publicado en la revista Marine Pollution Bulletin revela los problemas que representan las miles de toneladas de plástico que acaban en el mar

Comer caballas de Canarias podría convertirse a la larga en un problema de salud. Teniendo en cuenta los resultados poco alentadores de un estudio realizado por investigadores de la universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Valencia y Delaware (Estados Unidos), la contaminación de los océanos con plástico se está convirtiendo también en la contaminación de nuestra dieta.

Las caballas de Canarias son un pescado de consumo común en el que las concentraciones de plástico se presentan de manera bastante frecuente

Los resultados de esta investigación, recientemente publicados en la revista Marine Pollution Bulletin indican que los pequeños restos de plástico se pueden encontrar en el estómago de numerosas especies de peces y moluscos del mundo, entre ellas la caballa de Canarias.

En algunos casos los resultados apenas rondan el 1 %, pero en algunas de estas especies la presencia de plástico sus estómagos ha sido constatada en el 100 % de las comprobaciones realizadas. En el caso de la caballa de Canarias, los estudios se realizaron con 120 ejemplares comprados de manera aleatoria entre las descargas de las flotas artesanales de Lanzarote y Gran Canarias. En 94 de esos 120 peces (el 78,3 % de los casos) se confirmó la presencia de microplásticos en sus estómagos (alrededor de dos piezas por ejemplar).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *