Las ayudas a las personas con SIDA se han reducido un 90 por ciento

Cáritas Diocesana de Tenerife reclama más fondos para el Proyecto Lázaro.

 

A través de esta iniciativa, la institución atiende en la isla a medio centenar de personas, la mitad de ellas afectada por el virus y en grave situación de exclusión social debido a las circunstancias en las que viven.

 

La media de edad de los enfermos de SIDA atendidos por el Proyecto Lázaro es de 40 años y hay más hombres que mujeres. El proyecto es financiado en la actualidad por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, además de Cáritas en su conjunto. Las cuatro instituciones públicas aportan financiación y Cáritas, además de recursos económicos propios, también aporta vehículos, la propia casa y las personas voluntarias con los que cuenta el proyecto, además de un equipo profesional interdisciplinar.

Con motivo de Día Mundial contra el SIDA, Cáritas Diocesana de Tenerife ha denunciado que las administraciones públicas han recortado prácticamente el 90 por ciento de su aportación económica a esta iniciativa. En la actualidad, en España 150.000 personas son portadoras del VIH, y un total de 30.000 no saben que padecen el virus.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.