Las ayudas a la desalación son ‘humillantes’

Ceuta y Melilla reciben subvenciones que duplican la de Canarias.

Tal como se ha publicado en el BOC, las entidades locales disponen del plazo de cinco días para presentar sus solicitudes de subvención en la desalación de agua en las Islas, un trabajo que, según anuncia el Ministerio de Industria, recibirá una ayuda de 4 millones de euros.

Frente a esta cifra, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha arremetido contra el Ministro de Industria, José Manuel Soria, al que responsabiliza de “humillar y someter” a Canarias con la reducción de estas ayudas y la modificación del procedimiento para la solicitud de las mismas.

“Por primera vez, se elimina la posibilidad de aportar documentación complementaria en plazos posteriores o de corregir errores formales” señala Cabrera, quien además recalca que la convocatoria se abre con un plazo de solo cinco días en los que “hay un fin de semana de por medio”.

Cabrera destaca que la desalación es especialmente importante en islas como Lanzarote y Fuerteventura, que “dependen de ella al cien por cien” y no entiende cómo las ayudas en Ceuta y Melilla duplican a las del Archipiélago, con fondos de hasta 8 millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.