Las altas temperaturas afectan a la provincia de Las Palmas

La Aemet decreta la alerta amarilla.

Alerta amarilla CanariasLa Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha decretado, a partir de hoy lunes, el aviso amarillo en las islas de la provincia de Las Palmas por temperaturas máximas, en donde se espera que los termómetros alcancen los 34 grados. La Aemet informa además que a medida que avance la semana el calor se intensificará en las islas más orientales, llegándose a registrar 37 grados de temperatura.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha querido recordar a la población la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos de las altas temperaturas sobre la salud, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos

Ante la previsión de la entrada en el Archipiélago de aire cálido de origen africano se recuerda que una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento. En mayores y enfermos crónicos debe hacerse al menos cada hora para evitar la deshidratación.

En términos generales, se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas. Además, hay que evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables -ensaladillas, mayonesas, etc- y optar por una alimentación rica en frutas y verduras.

Asimismo, Sanidad recomienda visitar la página web www.veranosaludable.info para consultar las recomendaciones que en esta plataforma se indican.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.