Las aerolíneas retoman los vuelos en el mes de junio

vuelos en el mes de junio

Binter

Ante el inminente levantamiento del estado de alarma, las aerolíneas se preparan para incrementar los vuelos en el mes de junio

A raíz de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de junio y como consecuencia de las progresivas prórrogas del mismo, son muchas la aerolíneas que tuvieron que suspender su actividad en el archipiélago. La relajación de las restricciones de desplazamiento y la progresiva apertura hacia el turismo y los movimientos de población, han hecho que las compañías aéreas anuncien nuevos vuelos en el mes de junio.

Las aerolíneas calientan motores ante la llegada de la nueva normalidad

Muchas compañías retomaran sus vuelos en el mes de junio y otras esperarán hasta principios de julio para volver a estar operativas. Es de destacar que desde el pasado 9 de abril se restringieron severamente las conexiones aéreas entre Canarias y la Península. No en vano, durante las primeras semanas del estado de alarma se produjo una caída de hasta el 97 % en relación a los desplazamientos de viajeros durante el mismo período del año anterior.

Hasta el momento se han mantenido nueve conexiones entre las islas y la Península y un total de 25 vuelos semanales. Air Europa ha sido la primera en confirmar que reiniciará su operativa a partir del próximo 22 de junio con conexiones entre la Península y los dos archipiélagos. A mediados de mes empezarán a recuperarse también otras rutas dentro de la Península como las de Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, A Coruña, Valencia, Alicante y Málaga y Melilla.

Por su parte, la compañía Binter también ha anunciado ya el regreso de sus conexiones entre Canarias, Baleares y la Península, programado para el próximo 1 de julio. Asimismo se retomarán las rutas más recientes de la aerolínea: Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.