Las aerolíneas no podrán cobrar por la segunda maleta

El transportista está obligado a transportar junto a los pasajeros su equipaje dentro de los límites de peso.

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado una enmienda del senador de Coalición Canaria (CC) por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, que impedirá a las compañías aéreas cobrar a los pasajeros por el número de bultos y las obliga a cobrar una tasa complementaria sólo en el caso de que el equipaje supere el peso y el volumen establecido en el reglamento vigente.

La enmienda a la Ley de Navegación Aérea señala que “el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los limites de peso, independientemente del numero de bultos, y volumen que fijen los reglamentos”.

Asimismo, “no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo”.

La enmienda defendida por CC establece que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.