Las 38 banderas azules ya ondean en playas y puertos del Archipiélago

Bandera azulLa Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido tres distintivos más que el año pasado, 35 a playas y tres a puertos deportivos.

Durante un acto celebrado en Playa Blanca –Lanzarote- se hizo entrega de las 38 banderas azules a la calidad sanitaria y ambiental de playas y puertos de todo el Archipiélago. Playas emblemáticas como la de Las Canteras recupera en esta última edición este distintivo que certifica la buena conservación del atractivo natural de las costas insulares. De hecho, este año se han otorgado tres banderas más que en la edición anterior. Un total de 35 corresponde a playas –doce en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, 7 en Tenerife, 6 en Lanzarote y 4 en La Palma- mientras que las tres restantes han sido entregadas al Puerto Deportivo de Mogán –Gran Canaria-, Puerto Calero –Lanzarote- y conjuntamente al Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y el Aula de Naturaleza de Pájara.

Si bien en conjunto el Archipiélago ha ganado más banderas, lo cierto es que playas como El Socorro y Playa Jardín en Tenerife o La Laja en Gran Canaria, han perdido su distintivo en esta edición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.