Lanzarote se protege frente a las especies invasoras

especies invasoras

Especies invasoras

El Cabildo insular recupera el servicio de eliminación de especies invasoras bloqueado hace años

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, ha informado de la recuperación de este proyecto medioambiental con una inversión de más de 200.000 euros financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El servicio de protección frente a las especies invasoras quedó bloqueado hace años pero ahora vuelve a estar en marcha “el firme compromiso de proteger nuestra riqueza natural, que es también fuente de riqueza para todos los habitantes de esta isla y motivo por el acuden gran parte de nuestros visitantes”.

Las especies invasoras, sea cual sea su categoría, suponen una amenaza para la biodiversidad de la isla

Las especies exóticas invasoras, ya sean animales, vegetales o microbianas, pueden suponer una seria amenaza para la biodiversidad de la Isla, al entrar en competencia con las especies endémicas, pudiendo amenazar la agricultura, la pesca e incluso suponer riesgos sanitarios.

Las mejoras en el transporte global suponen un incremento de este tipo de riesgos, por lo que el Cabildo ha retomado esta política de protección y bloqueo. Inicialmente, la zona donde se realizará el servicio será en el Parque Natural de Los Volcanes y la especie a tratar en principio la Vinagrera o calcosa, una especie vegetal que coloniza lavas recientes, laderas de lapilli, campos de cultivo y bordes de carreteras.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *