Lanzarote presenta el proyecto definitivo de su Vivero Musical

Vivero Musical

Vivero Musical de Lanzarote

Las instalaciones constarán con 3.600 metros cuadrados dedicados a la música y a las artes escénicas

Diez meses para su ejecución y una inversión de 1.534.000 euros. Ésas han sido las cifras aportadas por el Cabildo de Lanzarote durante la presentación del proyecto del Vivero Musical, diseñado por Tatú Arquitectos.

Esta infraestructura impulsada por el Cabildo insular contará con tres salas de ensayo para música de 25 m², una sala de grabación de 25 m², una sala de ensayo de 50 m² para danza y artes escénicas, un escenario flexible y modulable para desarrollar conciertos y obras de teatro, cafetería, camerinos, servicios, oficinas para administración y una capacidad total de 1.491 personas. Y todo ello distribuido en 3.600 m², de los cuales 1.000 m² serían interiores.

El Vivero Musical de Lanzarote será en nuevo espacio de creación de la isla

El proyecto se presenta como una iniciativa del Cabildo de Lanzarote para el fomento de la música y las artes escénicas en la isla. El Vivero Musical servirá para que muchos grupos y formaciones artísticas dispongan de un espacio bien acondicionado en el que ensayar o presentar sus creaciones.

Estas salas estarán ubicadas en unos depósitos de agua de Maneje que han sido cedidos por el Cabildo y trabajados por el estudio de arquitectura Tatú Arquitectos para hacer la distribución más adecuada y dotarlos de todos los servicios necesarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.