Lanzarote necesita recuperar cuando antes el ritmo de la actividad económica

ritmo de la actividad económica

Policía Local

El Cabildo apela a la responsabilidad ciudadana para salir cuando antes del nivel 4

La Guardia Civil, la Policía Canaria y la Policía Local trabajan junto a los técnicos inspectores de Salud Pública (TISP) en la realización de controles sanitarios en diferentes instalaciones de la isla. Pero el Cabildo advierte a la población: estas actuaciones no son suficientes si la ciudadanía no es responsable y acata las medidas anticovid que exige el nivel 4 de alerta. De no ser así se seguirán produciendo contagios y un importante retraso a la hora de recuperar el ritmo de la actividad económica de la isla.

El ritmo de la actividad económica depende del control de los contagios

No habrá vuelta a la normalidad hasta que no se reduzca la incidencia del virus en la isla. Los controles sanitarios se intensificaron a raíz de que Lanzarote subió a nivel 3 de alerta a mediados de enero y se mantienen en este nivel 4 todavía con mayor vigilancia.

El propósito no es otro sino el de recuperar el ritmo de la actividad económica de la isla cuanto antes, manteniendo las medidas de seguridad en los establecimientos y limitando la movilidad ciudadana en determinadas horas. Tan solo en la última semana, entre el 22 y el 28 de enero, los inspectores sanitarios inspeccionaron 34 bares y restaurantes, cuatro supermercados y tres gimnasios de Lanzarote. Unas actuaciones que se seguirán desarrollando de forma rutinaria hasta que se controle el índice de contagios en la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.