Lanzarote endurece las medidas de seguridad

Lanzarote endurece las medidas de seguridad

Ángel Víctor Torres y María Dolores Corujo

La isla cierra instalaciones de ocio y cultura así como parques infantiles ante el aumento de contagios

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, comparecían ante los medios el pasado fin de semana para anunciar que Lanzarote endurece las medidas de seguridad. Es una medida urgente en respuesta al aumento de casos de contagio en la isla registrados en la última jornada.

Las primeras medidas anunciadas por Corujo estarán vigentes durante los próximos catorce días e implican el cierre inminente de parques infantiles, de las instalaciones de ocio, culturales y deportivas de carácter público, y de aquellas playas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

“Caminar unidos”: Lanzarote endurece las medidas de seguridad en una estrategia conjunta con el Gobierno de Canarias

Las medidas que hoy mismo pone en marcha la isla se suman a las nuevas prohibiciones y recomendaciones hechas hace unos días por el Gobierno de Canarias. Además, se ha hecho un importante esfuerzo para coordinar a todas las fuerzas de seguridad presenten en la isla con el objetivo de que estas medidas se cumplan.

A día de hoy, hay 317 casos activos en Lanzarote, con diez ingresados en planta Covid y uno en la Unidad de Medicina Especializada (UMI) del Hospital Molina Orosa. En las últimas 24 horas se han registrado 54 nuevos positivos para un total de 158 durante la última semana y una incidencia de 103,75 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que convierten a Lanzarote en zona caliente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.