Lanzarote elimina el impuesto al combustible

impuesto al combustible

Pleno del Cabildo

El Gobierno insular (PP-PSOE) busca que las empresas sean más competitivas y acabar con la gasolina más cara de Canarias

El Pleno del Cabildo de Lanzarote, celebrado esta semana, ha aprobado iniciar el expediente para eliminar definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la exacción sobre consumo de combustible de automoción en nuestra isla, la denominada tasa del combustible.

La iniciativa, que fue defendida en el pleno por el vicepresidente de la Corporación, Jacobo Medina (PP), contó con el apoyo de los grupos PSOE, PP, que conforman el Gobierno insular, y de Podemos, así como el voto en contra de CC y la abstención de su portavoz adjunto.

El impuesto al combustible genera la gasolina más cara de Canarias

Durante su intervención, el vicepresidente Jacobo Medina detalló que “a propuesta de la Comisión de Obras Públicas, Vías y Obras se trae a este pleno la eliminación de una tasa injusta que afecta a todos los ciudadanos y que ha llevado consigo que Lanzarote tenga una de las gasolinas más caras de toda Canarias”.

“Existe un consenso ciudadano en nuestra isla sobre los perjuicios que causa esta tasa no sólo en cuanto al encarecimiento del combustible, sino también a la pérdida de competitividad de nuestras empresas, fundamentalmente del sector del transporte”.

Para Medina “estos hechos superan con creces los beneficios recaudatorios de este impuesto para el mantenimiento de nuestras carreteras insulares. De hecho, muchas de estas vías están completamente bizcochadas, como es el caso de la carreteras de Mozaga al Peñón o la de Nazaret”.

El vicepresidente de la Corporación Insular explicó que “este es el primer paso que marca la ley para eliminar definitivamente esta tasa. Llevamos en nuestro ADN, como formación política, bajar los impuestos y las cargas impositivas al mínimo para favorecer, al máximo, que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos y que los contribuyentes tengan mayor capacidad de gasto que ayude a reactivar nuestra economía”.

El acuerdo plenario establece también que la derogación del impuesto al combustible se realizará a afectos del 1 de enero de 2020, precisamente «para no causar ningún perjuicio» en el ejercicio presupuestario actual.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *