Tres amas de casa y un Land Rover

Land Rover

Land Rover Series I

Quienes buscan aventura terminan encontrándola

Sucedió en 1958. En plena campaña de promoción de sus coches todoterreno, la empresa Land Rover escogió a tres amas de casa inglesas para que vivieran una aventura sobre ruedas. El objetivo: llegar hasta la India viajando solas a bordo de este coche.

La gran empresa del motor ha decidido recopilar en su web ésta y otras interesantes historias de sus 68 años de trayectoria.

Un trepidante viaje de cinco meses en Land Rover

Sin duda fue toda una hazaña. Estas tres mujeres a las que muchos no se hubieran imaginado fuera de su rutinaria vida como amas de casa no dudaron en liarse la manta a la cabeza y salir de Inglaterra en busca de aventuras.

A bordo de un Land Rover Series I, Anne Davies, Eve Sims y Antonia Deacock atravesaron, entre otros muchos países, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán… hasta llegar a la India, donde incluso llegaron a ser recibidas por el primer ministro, Jawaharlal Nerhy, en su residencia oficial.

Esta gran hazaña no sólo fue un hito en la historia de Land Rover sino en la revolución de la mujer que estaba a punto de producirse. De hecho, estas tres aventureras fueron las primeras mujeres en ser admitidas en el Club Himalaya, así como las primeras europeas en llegar al reino de Zanskar y a Afganistán, donde gracias a su todoterreno coronaron una montaña virgen a la que decidieron llamar ‘La cima de las esposas’.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.