Lana nos visita y nos hipnotiza por televisión

Lana del ReyLuisen Ramos

Lana del Rey visita España y aparece en televisión para interpretar su ya gran éxito Video games.

Y lo hizo en el programa de Buenafuente, que siempre ha apostado por la interpretación de música en vivo y/o en directo. En todas sus etapas televisivas, el presentador catalán ha contado con la banda «de la casa» que siempre está ahí para interpretar los interludios de las secciones e incluso para aportar a los gags con aspectos musicales siempre en directo. Es de remarcar este hecho, ya que es difícil, por no decir imposible, que se encuentre en la televisión nacional actuaciones en vivo. No estamos hablando de interpretaciones vocales sobre un hilo musical ya pregrabado, sino de una completa actuación.

Esta vez, nos han ofrecido en nuestras televisiones una actuación de trascendencia mundial ya que Lana del Rey se encuentra en plena promoción
de su disco Born to Die que ha conseguido éxitos por todos los países. Quizá por ello, lo que se emitió era una grabación en vivo para emitirla posteriormente en «Prime Time».

La precedían unas actuaciones algo polémicas en su país natal USA como la del programa Saturday Night Live pero aquella noche quedó latente que aquello quedó en una anécdota. A la cantante le acompañaban un grupo de violinistas, un guitarrista y un pianista, que junto con su particular voz, consiguieron crear esa atmósfera en la que ella se siente cómoda y con la que más consigue transmitir.

Y así fue. Su interpretación fue mucho más libre que la del propio disco, con muchas variantes en su voz e incluso alguna al piano, quedando demostrado que tiene tablas y capacidades vocales para defender el puesto que tiene actualmente dentro del panorama musical mundial. En cuanto al
lenguaje corporal, sigue siendo marca de la casa. Suaves contoneos y miradas que puede no contentar a muchos, pero le dan personalidad a su directo y ayudan a crear esa atmósfera de la que disfrutan sus seguidores.

Nos visitará el día 15 de Junio en el Sónar de Barcelona como única actuación en España, así que si quieres verla, puedes ir planeando un viaje a la ciudad condal para entonces.

Si quieres volver a ver su actuación de nuevo, la tienes en la web de la cadena:
http://www.antena3.com/videos-online/programas/buenas-noches-buenafuente/lana-rey-buenas-noches-buenafuente_2012042200062.html

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.