‘Lamentable gestión’ de la Sanidad en Canarias

Democracia Real Ya denuncia la privatización de los hospitales y los cierres durante el mes de agosto.

DRY Tenerife y DRY Gran Canaria han mostrado su apoyo a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias y se han sumado a la denuncia contra la ‘lamentable gestión’ que el Gobierno autonómico está realizando en esta materia. DRY considera necesario sacar a la luz los datos de que dispone y que reflejan la merma de la Sanidad pública en Canarias, en detrimento de los ciudadanos.

El presupuesto se ha reducido más de un 12 por ciento con respecto al año anterior, pero con respecto a los últimos años esta reducción es ya del 20,53 por ciento. Además, el Gobierno está adoptando medidas impopulares como la privatización de los hospitales del sur y el norte del Tenerife o el cierre de una planta del HUC durante todo el mes de agosto, provocando la ampliación de las listas de espera.

Por otro lado, asegura que el ‘desmantelamiento’ de la Sanidad pública hacia la privada se ha ido produciendo de manera paulatina y “ha acarreado un deterioro cada vez más evidente de los servicios prestados por la sanidad pública y por consiguiente, una merma de la calidad que repercute en los propios usuarios de los servicios sanitarios públicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.