Lago General Carrera

La catedral de mármolUna catedral de mármol.

En la localidad chilena de Puerto Río Tranquilo, una pequeña localidad fundada a mediados de los años 50 en la provincia chilena de Coyhaique, en la Patagonia chilena, se encuentra una de las formaciones naturales más interesantes del país.

Conocida como ‘La catedral del mármol’, hacia la ribera oeste del lago se encuentra un conjunto de cuevas marmóreas con una estructura laberíntica que se erige majestuosamente sobre las aguas cristalinas del lago. Los túneles y cavernas de esta obra arquitectónica natural, en su mayoría de mármol macizo, han sido esculpidos por el agua, que durante miles de años ha erosionado la piedra. Socavando la tierra, las aguas turquesa del lago se han ido abriendo hueco entre la piedra de manera caprichosa en una península de mármol a la que normalmente se accede a través de un breve viaje en barco –apenas 15 minutos- desde Puerto Río Tranquilo, una localidad que prácticamente se fundó para ofrecer este tipo de servicios a los turistas que visitan la zona.

Si bien todo el conjunto natural resulta de interés, lo cierto es que la joya de ‘La catedral de mármol’ es el islote conocido como ‘La capilla’, que se puede recorrer o bien a pie por su superficie o bien en un pequeño bote que circula por el interior de su esqueleto de mármol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.