Lady Gaga. ¿Voz única, estilo personal o pura provocación?

Lagy Gaga - JudasLa norteamericana se convierte en su último sencillo en una rebelde María Magdalena que declara su amor al apóstol que traicionó a Jesús.

Aún no se conoce su contenido visual y el nuevo tema de Lady Gaga ya está en boca de sus fans, y de los que no lo son tanto. Lleva por nombre “Judas”, y no es casualidad que la rubia platino anunciara su lanzamiento coincidiendo con la Semana Santa. Aseguran aquellos que ya han podido verlo que Gaga encarna a una María Magdalena que declara su amor a Judas, apóstol que según el relato bíblico traicionó a Jesús.

Su letra se dio a conocer vía Internet, algo que desató la voz crítica entre varias organizaciones católicas que la consideraron blasfema e inoportuna. También organizaciones de latinos residentes en EE.UU la tildaron de racista e intolerante.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que la cantante acapara las primeras páginas del mundo del espectáculo por sus excentricidades. En un principio fue comparada con la misma Madonna, pero cada paso y éxito que ha ido acumulando la han alejado más y más de la reina del pop. Se ha vestido de monja en un trabajo anterior para tragarse un rosario sinuosamente mientras bailaba en compañía de hombres semidesnudos, e incluso se ha ataviado con un traje hecho de trozos de carne para asistir a una gala. ¿Qué busca Gaga con estas acciones? ¿Fama?, ¿provocación?, o ¿defender un estilo personal y una forma legítima y diferente de hacer arte?

Antes una voz agradable o un ritmo diferente bastaban para que un artista acumulara fans. Ahora cuando entramos en un concierto a veces no sabemos si vamos a escuchar buena música, o si asistimos a un circo en su sentido más esperpéntico.

 

 

 

Rita Barreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.