Canarias se postula como laboratorio contra el cambio climático

Parque eólico

Parque eólico

El archipiélago está presente en la Cumbre del Clima COP25 ofreciendo propuestas que convierten las islas en un laboratorio contra el cambio climático

El encuentro internacional más importante de los últimos años con respecto al futuro del planeta se está celebrando estos días en Madrid. El Gobierno regional ha aprovechado esta oportunidad para presentar a Canarias como laboratorio contra el cambio climático teniendo en cuenta las particularidades de este territorio. No en vano, el presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, ha recordado que el archipiélago fue el primer territorio nacional en declarar la Emergencia Climática el pasado mes de agosto.

Canarias aprovechará esta cumbre mundial para impulsar su candidatura como observatorio nacional contra el cambio climático

Más de 200 países participan en esta cumbre que, en opinión de Torres, es un escenario perfecto para mostrar la idoneidad del archipiélago como laboratorio contra el cambio climático. Las instituciones Canarias han elaborado un plan para dar a conocer estas particulares estratégicas del territorio insular entre organismos y empresas privadas que tengan intención de poner en práctica medidas de control y adaptación al cambio climático.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional ha aprovechado para recordar que recientemente se ha creado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, cuyo presupuesto se ha incrementado más de un 13% de cara a 2020. De forma paralela el Gobierno está trabajando ya en el anteproyecto de Ley de Lucha Contra el Cambio Climático que con más de 200 aportaciones en su fase de consulta se prevé que esté preparado durante el la primera mitad del próximo año.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *