La vocal del CGPJ sorprendida con 9.500 euros en Andorra

Mercè Pigem renuncia al cargo aunque asegura que ‘los hechos no suponen ninguna irregularidad’.

“Me enfrento a una situación muy difícil, con sentimientos encontrados: por una parte, la conciencia de que nada hay de irregular en mi actuación. Por otra, debo gestionar la situación, amplificada por ensañamiento de los medios”, ha declarado la vocal del Consejo General del Poder Judicial –CGPJ- Mercè Pigem, tras anunciar su renuncia al cargo.

Pigem fue sorprendida en un control de aduana el pasado 15 de diciembre. Saliendo de Andorra, declaró ante la Guardia Civil portar un dinero que había sido regalado por su madre, con residencia en el Principado. La cantidad que ascendía a 9.500 euros, por lo que estaba dentro de los límites permitidos por la ley -10.000 euros-. Sin embargo, la hermana que la acompañaba en el viaje portaba 10.360 euros.

“No se levantó acta alguna sobre mí porque los hechos no suponen ninguna irregularidad, aunque por su apariencia es indudable que era susceptible de ser instrumentalizada, como así ha sido”, declaraba Pigem, quien finalmente ha presentado su renuncia al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, argumentando que “No me siento capaz de seguir tomando las decisiones a que mi cargo me obliga, todas ellas de una gran trascendencia y sensibilidad para el gobierno de los Jueces”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.