‘La viuda’

La viuda

La viuda

Una inquietante historia con todos los ingredientes para convertirse en la novela del verano

La experiodista británica Fiona Barton irrumpe en el panorama literario con un thriller que aspira a convertirse en el best seller del verano. Una historia absorbente y oscura acerca de los secretos de un matrimonio en el que no todo es tan perfecto como podría parecer.

La viuda es la primera novela de Barton, que desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados en todo el mundo y que con este primer acercamiento al ámbito de la literatura tiene muchas opciones de convertirse en todo un fenómeno editorial. No a todas las operas primas consiguen ser traducidas a varios idiomas y publicadas en más de una treintena de países, por lo que al menos las editoriales parecen tener una gran confianza en esta obra.

Una viuda en busca de respuestas

Fiona Barton se hizo popular en la prensa británica por investigar casos de tanto impacto mediático como la desaparición de Madeline McCann. Además tiene experiencia en juicios y sucesos y sus trabajos en prensa le han permitido alcanzar un gran éxito entre los lectores, unos logros avalados por el Premio Nacional de la Prensa británica.

Todos estos conocimientos han permitido a Barton escribir una novela impecable que permite al lector meterse en la conciencia de Jean Taylor. En los últimos años de vida de su marido, Taylor se mantuvo firme al defender la inocencia de éste, acusado de un terrible asesinato. Absuelto de todos los cargos, el matrimonio parece volver poco a poco a la normalidad, pero la repentina muerte del esposo en extrañas circunstancias levantará de nuevo las sospechas.

Taylor parece ser la única persona que realmente conoció al fallecido, la única capaz de aclarar si aquellas acusaciones fueron o no ciertas. Pero a pesar de que ahora la viuda es libre de tomar sus propias decisiones, no está segura de cómo debe actuar en esas circunstancias.

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.