La UNIPOL se queda sin agentes

UNIPOL

UNIPOL

Las sentencias judiciales y la falta de acuerdo con los sindicatos hacen desaparecer este cuerpo especial de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que incrementará en veinte agentes y seis mandos la presencia policial en los barrios de la ciudad. Así lo ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, quien ha señalado también que próximamente arrancará un estudio de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de la capital, relación en la que está incluida la UNIPOL.

Esta decisión se toma después de que el Ayuntamiento no alcance un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de acceso y permanencia de los miembros en este cuerpo. Además, hay que subrayar las cinco resoluciones judiciales favorables a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en las que se denunciaba irregularidades en la selección de personal.

La edil ha añadido que, “debemos analizar bien, primero estudiando la situación y actual y, después, negociando con las organizaciones sindicales cómo se accederá a la unidad y qué perfiles podrán acceder, siempre buscando la estabilidad de la propia UNIPOL y del servicio que presta”.

“Creo firmemente en la existencia de la UNIPOL”, ha indicado Alonso, “que en los últimos 17 años ha hecho un buen trabajo en las calles de la ciudad, trabajo premiado a nivel nacional e internacional, pero se inicia ahora un proceso de análisis y posteriormente de negociación para determinar cómo será la adscripción a esta unidad y en qué condiciones por parte de los agentes de la Policía Local”.

Mientras se realice dicho estudio, los actuales integrantes de la UNIPOL, un total de 20 agentes y seis mandos, se integrarán en el resto de los grupos operativos de la Policía Local “por lo que cumpliremos con uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía y que nos trasladan los vecinos y vecinas de la ciudad, como es la mayor presencia policial en los barrios de la capital”, ha dicho Alonso, quien ha recordado que estos agentes y mandos se sumarán a los 34 nuevos que antes de final de año formarán parte de la plantilla de la Policía Local “para seguir cumpliendo los objetivos de seguridad en el municipio y sus barrios”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.