La UME actúa contra el Covid en Lanzarote

Covid en Lanzarote

Unidad Militar de Emergencias (UME)

La Unidad Militar de Emergencia ha intervenido en varios puntos sensibles de la isla para proceder a su desinfección

La complicada situación ha obligado a la intervención de la UME contra el Covid en Lanzarote. Esta unidad especial se ha desplazado hasta varios puntos de la isla como el Hospital Insular, los centros de salud o las principales calles de la capital para realizar una desinfección. Con estas actuaciones, la UME completa el trabajo que ya están realizando desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Cruz Roja, que también participa en las tareas de desinfección de la isla.

Los colegios se mantienen al margen del Covid

Desde el Cabildo insular han lanzado un mensaje optimista a los residentes. A pesar de las malas cifras de Covid en Lanzarote registradas durante los últimos días y que han obligado a incrementar las restricciones, hay algunos datos que resultan favorables.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se ha referido a la baja incidencia de contagios por Covid en los centros educativos. En total, se han registrado 45 alumnos contagiados, lo que ha obligado a poner a 286 alumnos en cuarentena. Entre los profesores hay 8 positivos y 22 docentes en cuarentena.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.