La última Edad de Hielo fue provocada por un asteroide

asteroideSu impacto contra el planeta provocó la desaparición de muchas especies.

Hasta ahora no se conocían las causas exactas de por qué hace 12.800 años el planeta Tierra sufrió un cambio climático devastador. Se conocían, en cambio, las consecuencias de este hecho: la extinción de la fauna del Pleistoceno, el importante descenso en poblaciones humanas prehistóricas y la desaparición de la cultura paleoamericana.

Un estudio de la Universidad de Chicago ha confirmado, después de mucho tiempo de investigación, que la hipótesis de que un asteroide impactó contra el planeta es la correcta. Tal afirmación se basa en la existencia de una capa de nanodiamantes microscópicos esparcidos por todo el hemisferio norte que solo pudieron ser producto de una gran explosión. El hecho de que estos materiales estén presentes muy cerca de la corteza terrestre indica además que su creación se produjo tras un impacto extraterrestre como, por ejemplo, el de un asteroide.

El estudio ahonda en estos datos para descartar otras hipótesis sobre la formación de nanodiamantes que hacen referencia a incendios forestales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.