La ULPGC nos acerca la erupción submarina en El Hierro

El volcán de El Hierro en directoDos cámaras profesionales envian la señal a traves de Internet.

El Laboratorio de Medios de Producción de Televisión y de Sonido del Departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la retransmisión en directo de la erupción submarina del volcán de El Hierro, que está siendo realizada por la Agencia Canaria de Noticias, en colaboración con el Ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo Insular de El Hierro.

Esta retransmisión se está realizando sobre el área de origen e influencia de la erupción submarina. La visibilidad del fenómeno varía en función de las condiciones meteorológicas y las mareas.

Según informa la ULPGC, con esta medida se pretende que todas las personas que no residen en El Hierro y que están interesadas en saber instantáneamente lo que está sucediendo en la isla puedan hacerlo.

Las imágenes se pueden ver desde el enlace del Ayuntamiento de El Pinar en la isla de El Hierro: http://www.elpinardeelhierro.com, o bien directamente desde la fuente: http://www.ustream.tv/channel/acn-media

La transmisión

El sistema de transmisión está formado por un equipamiento de alta resolución de streaming de vídeo y audio que conmuta de forma automática las señales procedentes de dos cámaras de gama profesional. Las imágenes generadas por ambas cámaras, que muestran diferentes encuadres sobre la zona de actividad, se mezclan en directo junto a una señal de audio procedente de un micrófono de alta sensibilidad que registra la actividad sonora en la zona. La emisión resultante se envía vía Internet a un servidor de streaming externo capaz de soportar la carga de miles de usuarios garantizando la continuidad del servicio. La retransmisión, además de poder visualizarse mediante un navegador web, se puede recibir en dispositivos móviles, tales como tablets y smartphones basados en tecnología Android o Apple. Todo el sistema de emisión puede gestionarse de forma remota vía Internet para controlar los parámetros de la transmisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.