La UD Las Palmas seguirá en Segunda División

El colegiado paró el partido en el minuto 92 por una posible invasión de los aficionados amarillos al terreno de juego.

En el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a la Liga BBVA, celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante más de 32.000 espectadores, Las Palmas ha empatado 1-1 con el Córdoba FC por lo que, tras el resultado de ida -empate a cero goles-, será el conjunto andaluz el que jugará en la división de oro del fútbol español.

Los amarillos presionaron en los primeros instantes del partido ante un Córdoba que jugaba con más tranquilidad. A medida que pasaban los minutos los visitantes entraban más en juego disputando el dominio del balón a Las Palmas. En el minuto 26 Barbosa desvió a córner un lanzamiento de falta de Abel Gómez. Cuatro minutos más tarde los locales pidieron penalti tras la caída de Momo ante Raúl Bravo. En el minuto 45 el disparo de Nauzet Alemán se topó con el poste en la ocasión más clara del partido. Con ocasiones para ambos equipos se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegó el gol de Las Palmas: en el minuto 48 Apoño marca tras el pase de Aranda y el error de Raúl Bravo. Tras el 1-0 el conjunto canario se adueñó del partido. El Córdoba, incluso antes del gol, estaba obligado a marcar para ascender a Primera aunque no generaba peligro en la portería de Barbosa. Hasta en dos ocasiones Las Palmas pudo aumentar su renta pero no hubo suerte. En la recta final del partido el equipo andaluz despertó y se lanzó al ataque, en frente, Las Palmas parecía acusar el esfuerzo físico. En el minuto 90 los aficionados amarillos comenzaron a bajar las gradas preparándose para saltar al terreno de juego, incluso algunos lo consiguieron. En el minuto 92 el árbitro paró el partido ante la posible invasión del público quedando 1.30 por jugarse. Cuando se reanudó el juego el Córdoba se lanzó a por el gol a la desesperada. Un balón colgado al segundo palo cogió mal posicionada a la defensa amarilla, Raúl Bravo remató solo, Barbosa no la atrapa y Uli Dávila consigue el 1-1 y el ascenso a Primera en el minuto 93.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.