La tasa ecológica al transporte aéreo afectará al archipiélago

tasa ecológica al transporte aéreoClavijo insiste en que imponer una tasa ecológica al transporte aéreo “aleja a Canarias del continente”

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, anunciaba la semana pasada la intención de aplicar una tasa ecológica al transporte aéreo. Mientras que los socialistas defienden que se trata de una medida necesaria para garantizar una política de movilidad sostenible, el senador nacionalista Fernando Clavijo (CC) opina que el Estado “abre este debate en el peor momento posible”.

Clavijo apela a la singularidad del archipiélago y a sus necesidades específicas de transporte y movilidad. En este sentido, el senador subraya que no se puede tratar con las mismas condiciones “a un canario que tenga que desplazarse entre islas o viajar a la península por cualquier motivo, ya sea laboral, médico de otra índole, que a un madrileño que viaje, por ejemplo, a Barcelona, pero que tiene la alternativa del transporte por carretera o del tren de alta velocidad”.

“El transporte aéreo es una necesidad y no un lujo para dos millones de canarios”

La situación geográfica, la insularidad y la lejanía son tres de los aspectos a los que ha hecho alusión Fernando Clavijo para exponer su oposición a la tasa ecológica al transporte aéreo si no se tienen en cuenta las singularidades del archipiélago. introducir una nueva tasa “provocaría un grave perjuicio en un territorio como el nuestro que depende del transporte aéreo y solo serviría para alejar a Canarias del Continente”, ha insistido Clavijo.

La ministra Ribera ha defendido esta tasa asegurando que quienes viajan en avión son aquellas personas que disponen de mayores recursos, dando a entender que es una subida de tasas asumible por los pasajeros. En relación a estas declaraciones Clavijo ha manifestado que solo demuestran el evidente desconocimiento de la ministra de las particularidades de la insularidad y el poco interés que el Estado muestra por Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.