La tasa Covid es ilegal

tasa Covid

Tasa Covid en un negocio de Canarias/ @Rui_MeirelesFCP

FACUA insiste en que aplicar a los consumidores una tasa Covid en los negocios para compensar las medidas de higiene adicionales es ilegal

El Ministerio de Consumo confirma la postura que FACUA lleva defendiendo desde que aparecieron los primeros casos de aplicación de la denominada tasa Covid. Ese suplemento que están aplicando al consumidor algunos negocios de hostelería, centros de estética, talleres de vehículos y clínicas dentales no para paliar los costes que suponen las nuevas medidas de higiene no está justificado.

El recargo de la tasa Covid aparece reflejado como tal en el recibo de muchos establecimientos

No se trata de un incremento en el precio de los servicios sino de un suplemento diferenciado que se refleja como tal en el recibo o el ticket facilitado por el establecimiento. Aparece como tasa Covid y supone un recargo extraordinario que estos establecimientos justifican con el coste que a ellos les supone mantener unos estándares de higiene acordes a las exigencias de la pandemia.

Finalmente, y después de numerosas quejas y consultas realizadas a asociaciones como FACUA, el Ministerio de Consumo , dirigido por Alberto Garzón, finalmente se ha pronunciado al respecto: este recargo o suplemento es ilegal y, por lo tanto, el consumidor está en su derecho a no abonarlo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.