La tarjeta social de alimentos incorporará productos frescos

tarjeta social de alimentos

Presentación de la nueva tarjeta social de alimentos

Santa Cruz de Tenerife renueva su modelo de atención alimentaria a las personas sin recursos

El actual sistema de prestaciones económicas del municipio será reemplazado por una tarjeta social de alimentos que incorporará, entre otros, productos frescos. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la capital santacrucera tras formalizar el convenio de colaboración con Dinosol, la cadena de supermercados adjudicataria del concurso para la implantación de este nuevo sistema de ayudas.

El municipio presenta la tarjeta social de alimentos como un gran avance para paliar las situaciones de vulnerabilidad

La concejal de Seguridad, Zaida González, presente en el acto de presentación de la nueva tarjeta social de alimentos ha destacado que ésta ““va a mejorar la calidad del servicio que prestamos a los usuarios, que podrán proveerse de productos frescos y de higiene haciendo una compra totalmente normalizada y que hace totalmente invisible las necesidades de estas personas”.

También acoge con entusiasmo la iniciativa el propio grupo Dinosol, que asegura que con esta iniciativa el Ayuntamiento “pone en marcha un sistema que llega para quedarse y que va a paliar las situaciones de vulnerabilidad”. Su director de Planificación y Proyectos, Óscar García, declaraba; “Ahora estoy seguro de que las familias tendrán corresponsabilidad para hacer un buen uso de estas tarjetas sociales de alimentos”.

Y es que su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de una tarjeta de plástico provista de una banda magnética que servirá de título a favor del beneficiario para la adquisición de los productos básicos que estén a la venta en los establecimientos comerciales.

El área municipal Social endosará a la empresa colaboradora el importe de las ayudas otorgadas a los beneficiarios e incorporadas en las tarjetas, en la medida que éstos consuman su saldo al adquirir los productos básicos.

Entre los productos accesibles a través de la nueva Tarjeta Básica se incluyen productos de alimentación, de higiene personal y de limpieza, incorporando a la oferta por primera vez alimentos frescos, como carne y pescado.

Sin embargo, están excluidos expresamente el tabaco y las bebidas alcohólicas, para lo que la empresa colaboradora deberá contar con un sistema electrónico que permita la discriminación de productos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.