La tarifa de la luz baja una media del 6,62 por ciento

La tarifa del gas se congela hasta la revisión de abril.

La tarifa eléctrica de último recurso –TUR-, a la que están acogidos clientes con una potencia contratada de hasta 10 KW, es decir, la mayor parte de los hogares y algunas pymes, bajará una media del 6,62 por ciento en la revisión del segundo trimestre del año que entra en vigor el próximo 1 de abril.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha explicado que esta tarifa se calcula en base a dos términos: los peajes de acceso y el coste de la energía. El término energía se calcula a partir del resultado de una subasta celebrada entre suministradores de último recurso -CESUR- mientras que los peajes de acceso, que financian los costes del sistema eléctrico, son fijados por el Ministerio.

Los resultados de la subasta celebrada el pasado 20 de marzo suponen una bajada del 15 por ciento del componente de energía de la TUR de un solo periodo, además, el Ministerio ha mantenido sin cambios los peajes de acceso en la revisión de abril por lo que la facturación experimenta un descenso medio del 6,62 por ciento.

Según el Ministerio, esta caída se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica anual de 29,35 euros para un consumidor medio acogido a TUR, a partir de la estructura de demanda prevista en 2013.

Por otra parte, la tarifa de último recurso TUR del gas natural se mantendrá sin cambios durante el segundo trimestre, debido al prácticamente nulo avance del precio de la materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *