La subida del IGIC repercutirá negativamente en el sector turístico

subida del IGIC

El IGIC repercute en el turismo

Ciudadanos advierte del ‘varapalo’ que la subida del IGIC supondrá por el sector en un momento ya de por sí complicado debido a la desaparición de Thomas Cook

Ricardo Fernández de La Puente, diputado autonómico de Ciudadanos, ha señalado que “es momento de adoptar medidas más ambiciosas para dar respuesta al problema que se ha generado en las islas con la pérdida de este touroperador”. En este sentido, la subida del IGIC prevista por el Gobierno se presenta como la solución más adecuada, y menos en un momento como éste, advierte Ciudadanos.

La formación naranja si apoyará, en cambio, todas aquellas medidas consensuadas con el sector que sirvan para mantener y crear empleo en las islas.

Las medidas anunciadas por el Gobierno de España se quedan cortas

“Sin actividad no se puede ni mantener, ni generar empleo”, ha explicado el diputado de Ciudadanos. Las medidas del Gobierno de España “se quedan cortas para dar respuesta al sector turístico, que supone el 35 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias y el 30% del empleo que se genera”.

Por otro lado, Fernández de La Puente advierte que “la subida prevista del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) va a afectar no solo a todos los canarios”, sino también “a las empresas turísticas de las islas, que no podrán repercutirlo por tener acordado precios cerrados con impuestos incluidos”, lo que supone “un varapalo más que les va a llegar en plena crisis por la quiebra del touroperador Thomas Cook”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *