La subida de las cuotas de autónomos frenará el autoempleo

subida de las cuotas de autónomosFernando Clavijo critica la reforma “por la puerta de atrás” en relación a la subida de las cuotas de autónomos

El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, se ha pronunciado en relación a la subida de las cuotas de autónomos que el Gobierno de España ha colado “por la puerta de atrás”. Esta subida y otros cambios recogidos en el proyecto de ley de PGE, “estrangulará” a los emprendedores y supondrá “una piedra más para quienes ven en el autoempleo una salida a la falta de oportunidades”, ha sentenciado Clavijo.

Una reforma unilateral y sin diálogo con el sector

Fernando Clavijo se ha mostrado muy crítico frente a la propuesta del Gobierno para 2022. Ha recordado que muchos trabajadores por cuenta propia “siguen sin levantar cabeza después de casi dos años muy complicados” y que este cambió supondrá un nuevo varapalo para su economía.

También alertó de que “muchos ni siquiera han recibido las ayudas y las que se han hecho efectiva son insuficientes para remontar las pérdidas que ocasionó la crisis sanitaria”. Junto a la subida de las cuotas de autónomos, el senador prevé una caída importante del autoempleo y un recorte en las posibilidades laborales de muchos que se habían quedado sin trabajo a raíz de la crisis sanitaria.

Clavijo ha denunciado el “afán recaudatorio” de una medida que “afecta a todos los autónomos sin distinción, a los que sostienen pequeñas y medianas empresas, pero también a los que han tenido que optar por el autoempleo tras quedarse sin trabajo”. En este sentido, apuntó que “si ese es el Gobierno de los escudos sociales, se ha dejado fuera a un colectivo que hace malabarismos por mantenerse y mantener a su familia, en muchas ocasiones en muy malas condiciones”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.