La situación del turismo de Canarias no se arregla solo con los ERTE

turismo de Canarias

Maspalomas, centro turistico al sur de Gran Canaria

El PP pide a Torres un “plan de hibernación” para el sector turístico en Canarias

Frente a la crítica situación del turismo de Canarias, desde el PP exigen un papel más proactivo del Ejecutivo regional. “El Gobierno de Canarias no puede cerrar sus cuentas este año con superávit mientras contempla impasible la ruina de nuestra economía, hay que salvar las empresas y los empleos al precio que sea, y no podemos esperar más tiempo para poner sobre la mesa todos los recursos disponibles”, insistía Australia Navarro durante su intervención en el Parlamento regional. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular se refería con estas declaraciones al último informe de la AIReF, que prevé un superávit del 0,5 % del PIB en la cuentas públicas de Canarias.

Navarro ha propuesto a Ángel Víctor Torres, presidente de la comunidad autónoma, la puesta en marcha de “un plan de medidas inmediatas para hibernar el sector turístico y que las empresas puedan soportar el crudo invierno que nos queda por delante en los próximos meses”. Asimismo, la portavoz popular ha criticado el comportamiento “temerario” del Gobierno de Pedro Sánchez con las Islas.

En muy pocos meses desaparecerá la principal fuente de riquezas de Canarias

En opinión de Australia Navarro es un erro seguir haciendo “previsiones absurdas y hablar de remontadas, en lugar de responder de una vez por todas al peor de los escenarios que ya tenemos delante de nosotros”. La popular insiste en la necesidad de poner en marcha antes del 1 de enero un paquete de medidas extraordinarias para garantizar la supervivencia de las empresas vinculadas al sector del turismo en Canarias, con ayudas directas en función de su facturación y volumen de negocio, y con la exoneración y suspensión temporal de cargas fiscales y costos sociales.

“Hemos llegado a una situación tan crítica que esto ya no se arregla solo con los ERTE y los créditos ICO, hay que inyectar liquidez urgente en las empresas y detener el reloj fiscal, si no queremos que en cuestión de muy pocos meses desaparezca nuestra principal fuente de riqueza en Canarias”, concluía.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.