La situación de emergencia en el incendio de Valleseco baja a nivel 1

incendio de Valleseco

Incendio de Gran Canaria

Las autoridades autonómicas reducen en nivel de emergencia del incendio de Valleseco después de declarar que éste se encuentra controlado

Se confirman las buenas noticias con respecto al incendio de Valleseco que, tras haber entrado en fase de controlado, ha obligado a las autoridades regionales a reducir a 1 el nivel de emergencia. La decisión ha sido propuesta por el director técnico del Plan INFOCA y la información recibida de la dirección de extinción.

A partir de ahora, el Cabildo de Gran Canaria asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta la extinción del mismo.

Se mantienen las medidas preventivas en relación al incendio de Valleseco

Los accesos a las zonas residenciales y a las actividades económicas básicas ya están permitidos. No ocurre lo mismo con las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo activo de la naturales y deportivas, especialmente las que supongan una gran concentración de personas, que continúan prohibidas hasta la completa extinción del incendio de Valleseco.

Asimismo, y a pesar de que las llamas se encuentran ya controladas, el Gobierno de Canarias y las autoridades insulares recomiendan evitar el tránsito por el ámbito territorial reduciéndolo a la estrictamente necesario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.