La SGAE tenía que absorber a la SDAE con la mayor “celeridad y opacidad” posible

Neri, en connivencia con otros imputados como Bautista, querían hacer desaparecer las finanzas de la Sociedad Digital de Autores antes de las elecciones a la Junta Directiva.

El juez que instruye el caso de un posible delito de corrupción en el seno de la SGAE, Pablo Ruz, ha explicado que, tal como revelan las escuchas que tiene a su disposición, la maniobra de absorción de la SDAE por parte de la SGAE con el fin de hacer desaparecer la finanzas de ésta, tenía que hacerse con la mayor “celeridad y opacidad” posibles. Esto es, antes de las elecciones a la Junta Directiva, el pasado 30 de junio, momento en el que las investigaciones a las que estaba siendo sometida la Sociedad General de Autores y Editores salieron a la luz.

Pablo Ruz cuenta con la grabación de varias conversaciones telefónicas que comprometen la inocencia de José Luis Rodríguez Neri y Teddy Bautista, así como del resto de imputados que han sido puesto en libertad con cargos.

En una de estas conversaciones entre Neri y su pareja -la también imputada María Antonia García Pombo-, el director le cuenta lo que le ha explicado el abogado de la asesoría jurídica en relación al tema de la fusión entre la SGAE y la SDAE: “Queréis montar esto de manera que estás obligado a hacer una publicación en prensa o comunicárselo a todos los acreedores y tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria, que lo van a recibir en el peor momento, porque están histéricos. Van a recibir una carta que les dice que todo la pasta que han estado metiendo en la SDAE es una puta mentira”. A lo que la esposa de Neri añade: “Y que es para la SGAE”.

Así pues, el juez considera que todas estas “maniobras” también habrían interferido en el proceso electoral de la Junta Directiva, celebrado el pasado 30 de junio, vulnerando la imparcialidad y actuando en favor de una de las candidaturas concurrentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.